¡Hola, lectores valientes! Hoy toca hablar de un asunto al que llevaba mucho tiempo dándole vueltas: mi problema con Brandon Sanderson.
Brandon Sanderson (Lincoln, Nebraska, 19 de diciembre de 1975) es un escritor estadounidense de fantasía, fantasía épica y, en menor medida, ciencia ficción. Es conocido sobre todo por el universo ficticio del Cosmere, en el que se ambientan la mayoría de sus novelas de fantasía y entre las que destacan las series Nacidos de la bruma (Mistborn) y El archivo de las tormentas.
Como bien sabéis los asiduos al canal, la fantasía fue y es mi género favorito. Por ello, no conectar del todo con las novelas y trilogías de Brandon Sanderson (al que se tilda de nuevo Tolkien o salvador del género) me apena más de lo que me gustaría admitir. En este vídeo, desgrano punto por punto los motivos por los que me siento de esta manera y os invito, siempre desde el respeto y la empatía, a que expreséis vuestra opinión en los comentarios (sobre todo, dejando a un lado debates estériles sobre si Brandon Sanderson está sobrevalorado o infravalorado, que no creo que lleven a nada).
Espero que os guste el vídeo y, aunque no compartáis mi manera de ver la obra de Sanderson, seáis capaces de comprenderme.