BIOGRAFÍA

Biografía

Foto de biografía M. Escabias 2024

Lo primero de todo, lector o lectora valiente, te doy la bienvenida a mi página web. Espero que te guste.

Soy M. Escabias y nací en 1990 en Jaén, capital del Santo Reino (Andalucía, España), ciudad cuyos misterios y calles siempre me inspiraron. De niño, mi momento favorito de la semana era cuando podía ir a la biblioteca pública a por más libros. Siempre supe que sería escritor, incluso antes de descubrir que era un trabajo.

La primera novela para adultos que leí fue Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute. Más tarde, descubrí a multitud de escritores de fantasía y fantasía épica, como Philip Pullman y J. R. R. Tolkien, que llenaron de sueños mi adolescencia; si bien, con el paso de los años, me fui distanciando un poco de este género y me abrí a otro tipo de lecturas.

Empecé a escribir poesía y cuentos con seis años, y con dieciséis terminé mi primera novela —que espero que nunca salga del oscuro cajón donde vive—. En 2019 quedé finalista en el I Concurso Literario Urmemetal y, aunque siempre me mantuve fiel a la literatura, he trabajado como redactor, editor y corrector para diversos medios digitales.

En 2022 publiqué mi primera obra con la editorial Wave Books: La guardiana del Santo Reino, una novela autoconclusiva que se puede leer de forma independiente, pero que también forma parte de un multiverso narrativo mucho mayor. Lo mejor que puedo decir de ella es que intenté escribir el libro que a mí me hubiera gustado leer —es decir, uno que mezclara géneros como la fantasía, la ciencia ficción, el terror o el thriller—, aunque el resultado final no me corresponde a mí juzgarlo, sino a ti.

No obstante, como dijo Borges, que otros presuman de las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen más las que he leído. Me gustaría compartirte una pequeña —e incompleta— lista de autores que me han marcado a lo largo de mi vida: Michael Moorcock, Stephen King, SCA-DI, H. P. Lovecraft, Lewis Carroll, Aldous Huxley, Edgar Allan Poe, NISIOISIN,  Kouki Yoshimune, Calderón de la Barca, Hiroyuki Kanno, Philip K. Dick y, por supuesto, los ya mencionados Ana María Matute, Philip Pullman, J. R. R. Tolkien y Jorge Luis Borges.

Por último, quiero dar las gracias a todos los lectores valientes que creyeron en mí. Vuestros ojos dan voz a mis palabras.

M. Escabias