¡Hola, lectores valientes! En el vídeo de hoy retomamos la serie La narrativa de esto enseña esto con Steins;Gate, la archiconocida historia de viajes en el tiempo.
Steins;Gate es una novela visual japonesa (o visual novel) desarrollada por 5pb. y Nitroplus. Fue lanzada el 15 de octubre de 2009 para Xbox 360, el 26 de agosto de 2010 para Windows, etc. Es la segunda colaboración entre las dos compañías después de Chaos;Head. No obstante, su fama se debe a la adaptación a anime (6 de abril de 2011) del estudio White Fox y por la que se volvió tremendamente popular entre los aficionados. A día de hoy, se considera todo un clásico.
La historia gira en torno a Rintaro Okabe, que descubre, junto a sus amigos Mayuri Shiina e Itaru Hashida, que han creado por accidente una máquina capaz de enviar mensajes al pasado. Mientras investigan este fenómeno, se topan con la joven y prodigiosa científica Kurisu Makise y, juntos, investigan lo que parece una conspiración a nivel mundial.
En concreto, en este vídeo abordamos el ritmo narrativo de Steins;Gate, si es acertado o no y, de paso, aprendemos cómo se ha de manejar el ritmo en una novela, videojuego, anime, etc. de forma lógica y coherente para crear el efecto dramático que deseamos. Ya seas escritor, lector, espectador o jugador, seguro que aprendes y te diviertes con este vídeo.